07

Nov
2018

Parque Tayrona – Santa Marta

Posted By : admin/ 422 0

Es la segunda más antigua de Suramérica, Distrito Turístico, Cultural e Histórico, Santa Marta ocupa el tercer lugar en importancia después de Barranquilla y Cartagena en el Caribe. Al hecho de estar enmarcada en una de las más bellas bahías de América, a sus diversos sitios históricos y culturales, a la naturaleza que <strong>ostenta su majestad en paisajes exuberantes, a los parques que la rodean como el Tayrona y el Parque de los Novios</strong>, a un mar espectacular, a la ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta que pinta de blanco su geografía de prodigio.

Un paseo por la ciudad debe iniciarse por el camellón o Paseo Bastidas donde llegan los visitantes a encontrarse con el mar. Es punto de encuentro y la ciudadanía es amable con el turista. Existen aceras para caminar y hacer ejercicio. En el centro histórico queda la Catedral de Santa Marta, la más antigua de Colombia, donde reposan los restos del fundador de la ciudad. Plazas para descansar, bellas construcciones coloniales y edificios públicos de arquitectura cuidada.

Dada su importancia hay que visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, una hacienda azucarera con una casona que conserva los muebles y objetos de Bolívar. Fue la última morada del libertador Simón Bolívar quien allí descansó en paz el 17 de diciembre de 1830. En las afueras se halla el Museo Bolivariano con obras de pintores colombianos famosos y de Latinoamérica. Otra sede cultural en el centro histórico es el Museo Etnográfico que exhibe piezas y muestras interesantes de su patrimonio material, memorias y experiencias desde la conquista hasta nuestros días. La Casa de la Aduana es una vieja construcción con significado histórico pues allí funcionó la sede del gobierno colonial.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.